Edimburgo: que tal hablando de madres y colegios??? | Comentario de anonymous

Comentario de anonymous en:

Edimburgo: que tal hablando de madres y colegios???

1384320385
0
anonymous 211 55 1904 , ()
Miembro desde 13 Feb 2010 - 23:37

Yo lo que he hecho las dos veces que he buscado casa en una buena catchment area es primero buscar en el Council correspondiente los colegios que hay, luego busco su rating en el Ofsted. Para Primary es fácil, van desde outstanding, Good, Satisfactory hasta el peor que no me acuerdo como lo llaman. En Secundary ya entran más datos en juego como resultados de los exámenes de GCSE, etc

En definitiva, tienes que centrarte en buscar casa que esté en el catchment area de colegios Outstanding y Good. Pasa del resto. Ojo, vivir en el catchment area no te garantiza una plaza en el colegio que quieras, pero es la única forma de tener posibilidades.

Después de que te hayas hecho con una shortlist, visita las webs de cada colegio y fíate de tu intuición. Mira a ver qué es importante para tí. Si te interesa una educación con más foco en Ciencias o en Humanidades, etc. Y ya lo último es concertar entrevistas con el colegio, hacer tu lista de tus cuatro favoritos y solicitarlos por ese orden en el Council cuando se abra el plazo de inscripción.

Pero si aún no tienes hijos, todo este trajín no tiene sentido. Para cuando lleguen a edad escolar, es decir en 8-10 años.... entre que decides quedarte embarazada dentro de 2 años, que te te quedas, lo tienes y llega a edad de escolarizarlo, pues esos informes Ofsted pueden haber cambiado (tanto a mal como a bien).

Si aún así quieres empezar, estas son las webs para ir hilando (aparte de la del council en cuestión).
http://www.goodschoolsguide.co.uk
http://www.ofsted.gov.uk