Trabajar a la noruega, o sea, poco poco | Comentario de JoseAMR

Comentario de JoseAMR en:

Trabajar a la noruega, o sea, poco poco

JoseAMR
0
Bandera de Noruega JoseAMR 0 0 4 Farsund, Vest-Adger (Noruega)
Miembro desde 27 Aug 2013 - 20:50

es cierto que entre mediados de Julio y medidados de agosto la actividad se reduce bastante, pero también es cierto que depende del sector y la empresa en la que trabajes.
Una de las cosas que he aprendido en estos primeros 12 meses en Noruega, es que no puedes comparar cómo se trabaja aquí a cómo se trabaja en otros países. En general (y hablo desde mi experiencia), su vida gira en torno a la familia, y eso afecta a su rendimiento laboral y a su implicación en el trabajo. Ellos marcan el ritmo de trabajo y no pretendas acelerarlos o presionarlos porque no conseguirás gran cosa.
Son gente bastante desordenada y todo el tema organizativo lo llevan bastante mal. A la hora de la toma de decisiones, no son proactivos, si en el equipo de trabajo participa un no noruego, generalmente, será el no noruego el que tenga que tomar la decisión y decir qué camino tomar. Pueden estar dando vueltas a un tema durante días ó semanas, sin que lleguen a conclusión alguna.
Personalmente, he tenido algunos momentos muy fustrantes, pero con el paso de los meses, he ido aprendiendo a cómo manejarlos y llevarlos.
Pero por otro lado, tiene su lado positivo, los horarios están hechos para disfrutar de la vida en familia, de los amigos, y tienes bastante tiempo libre. Y en las empresas, entienden las ausencias y son muy comprensivos con los permisos por motivos personales.
Y si además tienes un trabajo cualificado el salario será importante, lo que te permitirá vivir desahogadamente y ahorrar tu dinerillo.