¿Es la democracia el sistema menos malo? ¿De verdad? | Comentario de FamiliaFJ

Comentario de FamiliaFJ en:

¿Es la democracia el sistema menos malo? ¿De verdad?

FamiliaFJ
0
Bandera de Australia FamiliaFJ 459 15 264 Castle Hill, NSW (Australia)

Algo que me sorprendió de los USA y ahora en Australia es que hay representantes locales. Uno elige en el "barrio" a su representante, con lo que las posibilidades de conocerle, o de hablar con él son muy grandes... si tienes interés (en los USA me presentaron al representante de Newton, que es como un "barrio" de Boston; aquí en Sydney durante las elecciones, una candidata que se presentaba al suburbio de Parramatta y que finalmente fue elegida, estaba esperando a la puerta de la estación del tren para hablar con la gente y ahora tiene un horario de visita para que la gente vaya a contarle sus problemas...).
En la sección de "Parramatta" (96.000 habitantes) los votantes colocan en orden de preferencia a los candidatos (en la última elección hubo 10) y gana el puesto el preferido. La explicación está aquí:
http://www.eca.gov.au/systems/single/by_category/preferential.htm
Es curioso que en Bennelog (otro distrito de 97.000 habitantes) el que tuvo más votos como primera preferencia (el anterior primer ministro John Howard) terminó perdiendo cuando se empezaron a contar todas las preferencias.
http://www.abc.net.au/elections/federal/2007/guide/benn.htm
En cualquier caso, me parece un sistema más representativo que las listas que tenemos en España... pero no niego que tendrá sus defectos.
Ciertamente la locura de las primarias americanas, los gastos hipermillonarios, los lobbies que pagan todo eso... me parece que es poco "democrático"...

---
"Life is not