¿Es la democracia el sistema menos malo? ¿De verdad? | Comentario de Ellefolk

Comentario de Ellefolk en:

¿Es la democracia el sistema menos malo? ¿De verdad?

Anónimo
0
Ellefolk , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

En los Liceos hay asignaturas que se dedican al fomento del debate y al fomento del pensamiento y del conocimiento. Aunque no son directamente políticas, estas asignaturas enseñan a los alumnos a pensar por sí mismos, a informarse sobre los temas y estar actualizados. Por supuesto va a haber gente que no entre dentro de ese sistema y que prefiera echar su vida a perder.
Pero es que alguna vez hemos intentado enseñar a nuestros niños a pensar y a hacerles de ese modo más libres? No, nunca.
Quizás si lo hicieramos habrían menos Jennies y menos Kevins, pero es que insisto, ésto no interesa al gobierno. Es preferible tener a la gente ocupada con el fútbol y el corazón, hacerles pagar los impuestos y que no den por saco.
No se trata de leer el BOE todos los días a la salida del trabajo, pero si se fomenta esta educación seguro que la gente estaría mucho más informada de lo que lo está ahora en todo tipo de cuestiones y serían conscientes de lo importante que es estar enterado de las cuestiones de Estado.
_________________