Merkel advierte a Chipre de que no ponga a prueba la paciencia de la troika | Comentario de Lude

Comentario de Lude en:

Merkel advierte a Chipre de que no ponga a prueba la paciencia de la troika

Lude
0
Bandera de Suecia Lude 368 34 3101 Uppsala, Uppland (Suecia)

porque ayuda a los bancos ? , si son precisamente los más responsables de esta crisis !!! , que los dejen caer y que paguen con sus activos y capital !

Eso es justo lo que se ha hecho en Chipre ahora y parece que la gente tampoco está de acuerdo "es un robo a quienes tienen su dinero allí", dicen. Al menos tú, pareces estar de acuerdo con lo de Chipre.

En todo caso no fue Merkel quien decidió que en España la ayuda fuera a los bancos. ¿Puedes poner un link donde demuestre que Merkel exigió que la ayuda era condicionada únicamente a los bancos?
Si aquí se les hubiera dejado caer, como propones (y sería de hecho lo que proponen los economistas liberales), la gente con ahorros y dinero en esas entidades (Caixa Catalunya, Caja Madrid, etc.) estarían ahora en las calles y los otros diciendo que eso también era una barbaridad.

Pues no es correcto que piense solo en los alemanes, porque nos guste o no es casi como decir "la presidenta de Europa". puesto que es la que más tiene poder. ... Es su responsabilidad pensar en TODA la UE, sino que dimita ! da asco que esta CE sea liderada por el que más dinero tiene,...

Te guste o no, resulta que es la presidenta de Alemania y NO de Europa. Insisto, la eligen los alemanes, ni tú ni yo.
Y si tiene tanto poder es porque su país tiene el mayor peso económico y además, no lo olvides, es su país quien pone la mayor parte del dinero que luego reciben quienes gastan más de lo que pueden. Y ese "detalle" les preocupa. Prestar dinero sin poner condiciones resulta que NO sucede nunca en este mundo.

Pero efectivamente, si se socializan las pérdidas de un banco, debe ser "socializado" en los beneficios que pudiera generar posteriormente. Pero no olvidemos que esas entidades ni siquiera eran bancos sino "cajas", con régimen diferente y consideradas entidades con fines sociales, y sus órganos de administración dirigidos en gran parte por los "agentes sociales", políticos y sindicatos incluidos.

...saben muy bien que Espana esta corrupta hasta la médula y ellos siguen prestandoles la pasta...

Muy bien, perfectamente aceptable. Pero después os quejaréis de que, asfixiados por la deuda y sin ingresos suficientes, haya que hacer más recortes, tocar pensiones, reducir servicios, etc. y gritaréis que es por culpa de la "nazi" Merkel que nos deja caer y no nos da su dinero "nazi".