Master en Reino Unido de 12 meses. | Comentario de anonymous

Comentario de anonymous en:

Master en Reino Unido de 12 meses.

1405379539
0
anonymous , ()

Depende de másteres, hay diferentes programas. Pero una cosa muy habitual es que tengan una estructura de tres cuatrimestres (aunque los llaman semestres) que consisten en dos partes (de 4 meses cada una) tradicionales: clases, trabajos (courseworks) y exámenes. Después de estos dos cuatrimestres hay un tercer cuatrimestre que, con frecuencia, es una dissertation, vamos un trabajo bien currado con buenos contenidos y tal.

Por tanto:
- Es habitual tener 8 meses de clases, y en algunos programas te dan un título de posgrado con eso.
- Para tener el título de máster (por ejemplo, MSc) tienes que hacer algo más, como puede ser la dissertation, otros 4 meses.
- Existen algunos programas de master donde en vez de una dissertation se puede realizar un placement. El placement es básicamente un trabajo, te pueden convalidar trabajar 6 meses en determinado sitio (relacionado con los estudios) y así no hacer la dissertation. No se si será muy común, pero hay programas así.
- Esto es lo general, siempre puede haber programas específicos con sus peculiaridades, a lo mejor tu master tiene 3 cuatrimestres de clases, pero te tiene que venir bien explicado en la información.