Admitidos, excluidos o subsanables convocatoria 2013/14 ¿Qué estado habéis pedido o cual es vuestro numero de solicitud? | Comentario de carremsan

Comentario de carremsan en:

Admitidos, excluidos o subsanables convocatoria 2013/14 ¿Qué estado habéis pedido o cual es vuestro numero de solicitud?

carremsan
0
Bandera de Reino Unido carremsan 401 10 334 York, North Yorkshire (Reino Unido)

La criba importante es la del ASESOR correspondiente, no la de los americanos (que sí, es la crucial, porque en última instancia son quienes deciden a quien contratan). Fundamentalmente según las necesidades que a ellos, los distritos escolares, les hayan trasmitido a los asesores éstos eligen unos determinados perfiles o bien los desechan. Es decir, si desde los distritos americanos están buscando, digamos, profesores para impartir matemáticas, o bien cualquier otra variable, como que no tengan demasiada experiencia para no pagarles tanto, o cualquier otra, por poco científicas que nos parezcan (se dice por ejemplo que para zonas muy rurales a veces se prefiere gente que va con familias, con la idea, justificada o no, de que durante los primeros meses, los más complicados, al menos va a tener un apoyo importante), en fin, que fundamentalmente, y se ha repetido hasta la saciedad, la criba es que más o menos nuestras características sean adecuadas a lo que están buscando, ni más ni menos.
Una vez hecha esta selección, el asesor elegirá un número determinado de candidatos que le resultan los más idóneos, establecerá un número razonable de candidatos por plaza para que los americanos puedan elegir, y los americanos, cuando vengan a entrevistar, elegirán oportunamente.
Yo sigo siendo de la opinión que mayormente la auténtica criba está en la preselección. En la entrevista, de algún modo, todos estamos en igualdad de condiciones: si les impresionas por las razones que sea te contratan. Ahora bien, si pensamos en el ratio número de solicitudes totales por estado/seleccionados para la entrevista y por otro lado el ratio de seleccionados para la entrevista/contratados finalmente es obvio que la proporción es muy diferente. Lo jodido es que te preseleccionen, eso es lo complicado. Y quien va a hacer eso es el asesor, no los americanos.