Cómo hundir un país | Comentario de anonymous

Comentario de anonymous en:

Cómo hundir un país

1371454772
0
anonymous 22 1 300 , ()

Yo he hecho el Erasmus en la politécnica de Valencia, y luego he trabajado con estudiantes haciendo prácticas en la empresa dónde trabajé.

En mi opinion se aprende mucho teoria en España (mucho mas que en otros paises, por lo cual saben mucho mas), pero falta la habilidad de ponerlo en práctica. En la politecnica la gente ya estudiaban durante 10 años el ingles. En las pruebas escrito todo iba bien, pero a la hora de hablar no eran capaces de producir un frase. Ademas el profesor te ponía una nota más alta si pusieras un dibujito de Disney o algo en tu presentación. También enseñaban a los estudiantes que el avion atteriza es ´the plane takes off, y el avion despuege es´the plane takes on´..... Entonces el basa no es nada correcto. No entiendo que un profesor con ese conocimiento del ingles puede ejercer en una universidad.

En la empresa donde trabaje con los estudiantes que estuvieron en su último año he tenido la misma experiencia. Solo trabajaron con los mejores universidades. Cuando tenían que meter datos en Excel y calcularlos empezaron a colorear las celdas, pero no sabian como crear formulas. Si curiculum dice que hablan ingles pero ni siquiera intentaban coger el telefono si tenian que hablar en inlges. Lo dejaban sonar o lo pasaron a otro, uno me llamó una mañana diciendo que no podía venir ese día porqué llovía. Lo que quiero decir que saliendo de la universidad no hay una actitud que en muchos otros paises uno esperaría que un estudiante recien titulado tuviese. En teoria saben mucho pero no logran convertirlo en algo práctico. La empresa dónde trabajé tenía aún en pleno crisis grandes dificultades para encontrar administrativos cualificados. Muchos si tenian la diploma, pero la actitud y habilidades no correspondian. Otro ejemplo, cuando me inscribí aquí en suecia en el agencia estatatal para buscar empleo, tenian que eligir en el ordenador dónde había hecho mis estudios, en europa del norte o del sur, entonces hay una diferencia para ellos también. Mira, no puedo decir cual es mejor, el único que yo he visto es que en España hay un hueco muy grande entre lo que un receien titulado ofrece y lo que el mercado laboral pide.