IELTS: Enquiry on Results - ¿Merece la pena? | Comentario de Darnia

Comentario de Darnia en:

IELTS: Enquiry on Results - ¿Merece la pena?

Darnia
0
Bandera de Reino Unido Darnia 411 10 144 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 6 Sep 2008 - 16:15

Gracias por tu respuesta. Sí, se pagan 80algo euros, no recuerdo bien. Pedí la revisión hace cosa de un mes, pero como bien dices, tardan entre 6 y 8 semanas, por lo que sigo esperando el resultado. Ya te contaré lo que me dicen. Yo creo que mi writing estaba para mínimo un 7 (probablemente para más), pero los criterios de correción son muy relativos en el IELTS. Unos días después de pedir la revisión, hablé con una chica que tuvo que presentarse 8 veces para conseguir el 7 en el writing y me recomendó un libro para preparármelo, donde vienen las claves de lo que los examinadores esperan que pongas en tu ensayo. Ella, en su octava convocatoria, terminó los dos ejercicios de writing en 30 minutos y sacó un 8 creo.

Así que si no me suben la nota y tengo que volver a presentarme, seguiré las pautas de ese libro. Pero vamos, me parece de coña que no se evalúe la capacidad de expresarse por escrito en inglés de una persona, sino que se evalúe si te sabes o no los "truquitos" que ellos quieren.

Creo que leí en su día que suelen subir la nota al 25-30% de la gente que pide revisión. Pero bueno, no entraba en mis planes volver a presentarme al examen en un tiempo, así que no perdía nada (aparte del dinero, digo xD) yendo a por la revisión.