Héroes de la actualidad. | Comentario de Libertty

Comentario de Libertty en:

Héroes de la actualidad.

Libertty
0
Bandera de España Libertty 24 6 105 Canarias, Canarias (España)
Miembro desde 13 Aug 2012 - 13:58

Si, está muy bien intentarlo, pero me gustaría ver alguna estadística de cuántos duran más de 1 año.
Yo lo intenté y no pude continuar por falta de afluencia de público. El consumo está bajo mínimos e incluso las empresas más consolidadas están sufriendo como nunca para mantenerse, y muchas ya han tenido que cerrar.
Yo si puedo aconsejar algo a la gente es muuuuuuuucha prudencia, que no sean optimistas esperando a ver qué pasa, porque la realidad es muy negra.
Que inviertan lo mínimo posible y que no se endeuden por un negocio.
Que traten de vender a un público no local, a turistas o por internet, que casi el 50% de tus beneficios se te puede ir en gastos (alquileres, suministros, seguros sociales, impuestos...).
Que negocien hasta la muerte los alquileres y las condiciones con los proveedores.
Que en este país te animan a que emprendas pero la administración o los inspectores si después te pueden hacer la puñeta, te la harán.
Que no se crean que le van a dar ninguna subvención. Prometen mucho y no hay un duro para nada de eso, como mucho les llegará dentro de varios años.
Que no se dejen llevar por las cantinelas de las Cámaras de Comercio y demás, que te doran la oreja con lo de que el futuro es emprender, eso será en otros países donde existan "consumidores", aquí ya lo que hay son pobres y el mercado es el que es y la gente mide todo lo que gasta.

Uffff, se que hay algunos negocios que van tirando, pero hay que poner todo el empeño y ser muy realista y cuidadoso en la planificación y muy prudente con la inversión