Buscar trabajo en Milan | Comentario de Andros

Comentario de Andros en:

Buscar trabajo en Milan

Andros
0
Bandera de España Andros 57 1 46 Sevilla, España (España)
Miembro desde 24 Sep 2012 - 14:04

Trasladarte en tren hasta Milán? podría ser, pero es como jugar muchos días una ginkana! Que un tren no te pase por arboles en mitad de la vía o cosas de esas puede llegar a ser normal, y sobre todo si vienen desde la parte norte, y luego...trenes ultimo modelo y muy limpios (notese la fina ironía).
En los comunes (ayuntamientos) suelen organizar cursos de idiomas para los extranjeros que residan, así que tendrías oportunidad de mejorar tu idioma allí. Trabajos en los que no exijan con el idioma? pues descarta de momento el cara al publico, pero industria tienes por allí así que quizás se pueda (desde automoción, pasando por textil y hasta recuerdo una fabrica de chocolates cerca de mi casa), pero esto es lo de siempre, para trabajar se necesita idioma decentemente hablado, y aunque sea italiano sigue siendo otra lengua diferente, así que no pienses que al parecerse al español pasen por alto la falta de conocimiento.
Tener bachiller es exactamente igual que en España, puedes acceder a los mismos trabajos, me refiero, tiendas, hostelería, peones en industria, mas o menos todo lo que no sea especializado y requiera una preparación particular. La única diferencia que puedes encontrar es que allí el bachiller es algo mas especializado que aquí, pero creo que no gran cosa, que me corrijan si me confundo en esto.