Sobre el voto emigrante: Inocencio Arias opina | Comentario de anonymous

Comentario de anonymous en:

Sobre el voto emigrante: Inocencio Arias opina

1316785565
0
anonymous 234 14 4387 , ()
Miembro desde 27 Nov 2006 - 10:56

Lo del examen para obtener la nacionalidad (que no para votar) me parece bien, más que nada para "forzar" al emigrante poco dispuesto a tener una idea mínima del país que lo acoje. Para el emigrante que se ha preocupado de integrarse en su país de acogida que sea prácticamente un mero trámite (manejo del idioma, algo de historia, derechos y deberes del ciudadano,...) pero que fuerce al que no se ha molestado a conocer un poco en el país de acogida que ha elegido.

No sé como funciona el sistema electoral inglés. Voy a suponer que los polacos a los que se refiere Ellefolk no tienen la nacionalidad pero sí el derecho al voto, lo cual me parece correcto porque viven, trabajan y pagan sus impuestos en UK. Que voten al partido que más les promete o que tenga un candidato polaco no me parece mejor ni peor que los que lo hacen única y exclusivamente a unas siglas, sin más sentido crítico. Allá ellos si se conforman con tan poco teniendo la posibilidad real de conocer las propuestas del resto de partidos o que confíen en que una persona por tener un apellido u otro va a defender mejor sus intereses.

Sobre el voto emigrante, cada vez estoy más convencida que debería de tener escaños propios. Es decir, que los que estais en las listas del CERA no votaseis en la circunscripción que donde estabais censados, sino que tuvieseis una propia. Así no sólo tendríais voto, sino también voz.

Respecto al voto ponderado, me da un repelús. Una persona, un voto. Y si tienes derecho al voto vale tanto como el de cualquier otro y votas o no, a quien a tí te de la gana.