una vida menos por culpa de la crisis,total sino paga,no interesa... | Comentario de anonymous

Comentario de anonymous en:

una vida menos por culpa de la crisis,total sino paga,no interesa...

1355393719
0
anonymous 53 13 1114 , ()
Miembro desde 28 Feb 2012 - 15:10

En primer lugar, no sé cuál era la situación de este pobre señor y no es mi intención juzgarle :(

En mi caso, creo firmemente que se puede formar una familia viviendo de alquiler. Y tener una vida digna. Mis suegros se compraron su primera vivienda con 45 años, con los ahorros de una vida y con una hipoteca irrisoria de cinco años. Mis padres del estilo. Y habían tenido hijos. Y yo y mi marido hemos tenido una vida digna viviendo de alquiler en España durante bastantes años. Y eso que, antes de la crisis (e incluso después de ella), teníamos que aguantar una presión social un poco molesta con las mismas historias sobre "la casa es nuestra, alquilar es tirar el dinero" (la casa es del banco hasta que terminas de pagarla) y otras del estilo. Ahora hacen mutis por el foro.

Hay mucha gente que fue engañada, desde luego. Otros que vivieron por encima de sus posibilidades, también. Incluso muchos, se crearon graves problemas familiares por avalar con lo que no debían.

Y lo que me parece penoso es que ahora parece que a la prensa española le interesa hablar sobre uno de sus grandes temas "tabú": el suicidio. Desde hace años se oculta convenientemente el número de suicidios en España y se nos vende la moto diciendo que los países nórdicos y la falta de sol hacen mucho daño y que España no tiene esos problemas. Y luego hablas con cualquier profesional de la salud y te cuenta otra historia...