Futura mama en Berlin | Comentario de Patirke77

Comentario de Patirke77 en:

Futura mama en Berlin

Patirke77
0
Bandera de España Patirke77 241 4 7 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 1 Nov 2012 - 19:36

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, la verdad que no os he agradecido antes porque he empezado a leer los enlaces que me habéis enviado y la verdad que ya estoy sacando mis conclusiones sobre comenzar a buscar ya clases de Alemán y si me conviene tener el bebe en Dublín, o en Berlín.

Veo que hay una serie de beneficios como el Elterngeld, el Elternzeit y el Kindergeld. Voy a escribir a modo de resumen lo que yo de momento estoy entendiendo – si estoy equivocada en cualquier cosita por favor rectificarme  -

ELTERNGELD / En el caso de mi marido solicitar el Elterngeld siendo yo la que quedara al cuidado del bebe no procedería. Sin embargo me ronda la cabeza una posibilidad. Podría ser yo la que lo solicitara? Es decir, si cuando lleguemos a Alemania, nos empadronamos y yo traslado mi expediente laboral, podría solicitar este beneficio aunque me dieran el mínimo?

Me ha parecido entender que lo peor que puede pasar es que no cumplas con los requisitos y te den 300 euros durante un año.

ELTERZEIT /Según he leído este beneficio consiste en una excedencia de dos meses cobrando tu sueldo tras el nacimiento del bebe. En mi caso lo podría disfrutar mi marido en el momento que él quisiera (supongo que dentro de un periodo) ya que él sería el que tendría el trabajo en Berlín.

Y por último el KINDERGELD que es un dinero extra de unos 184 euros que dan a los padres hasta que el hijo cumple 18 años y es independiente de si los padres trabajan o no.

Lo dicho, cualquier comentario, rectificación o nueva información será muy bien recibida.

Los enlaces de abajo los pongo por si a alguien en un futuro le pueden ayudar:

http://www.arbeitsagentur.de/nn_426332/EN/Navigation/Startseite/Englisch-Nav.html

http://www.infoe-tuebingen.de/Migranten/Spanisch

Saludos!