Genealogía/árboles de familia | Comentario de Vinagretis

Comentario de Vinagretis en:

Genealogía/árboles de familia

Vinagretis
0
Bandera de España Vinagretis 391 12 7208 Pamplona, Navarra (España)
Miembro desde 7 Mar 2009 - 13:10

Para este tipo de cosas estamos los profesionales, ;P. Son cosas que llevan trabajo y tiempo. Lo primero que necesitas es saber cuántos más datos (nombres, lugares de nacimiento, etc.) mejor y empezar por ahí.

De cosas tan contemporáneas yo no domino mucho, pero prueba con los registros civiles de los sitios donde nació la gente. Aunque a veces eso no sirve de nada, mi tío abuelo, por ejemplo, nunca fue inscrito en el registro civil, se presentó a hacer la mili de voluntario y entonces descubrieron que no constaba. Pero sí que estaba bautizado, así que entonces toca acudir a libros de bautismos, matrimonios y defunciones. Para eso hay que saber en qué iglesia o parroquia fue la gente bautizada o se casó e ir a ella (no hay registros centralizados). Pero, claro, todo esto no se puede hacer por internet.

También puedes probar a meter sus nombres en PARES, el portal de archivos españoles en red, es una base de datos de varios archivos históricos incluyendo el de la Memoria Histórica y ahí pueden salir muchas cosas de la guerra civil.

Prueba también con la base de datos genealógica de los mormones de Utah, llevan años y años y años recorriendo los archivos del mundo mundial y microfilmando información genealógica para temas relacionados con su religión y a veces se encuentran cosas interesantes.

Si quieres hacer un árbol genealógico en condiciones te recomiendo el programa genopro, bájate una versión antigua de las gratuitas. Es muy fácil de usar, tiene muchísimos campos y así se tiene la información organizada y es más fácil buscarla.