Asesinato en vivo y en directo (USA Police) | Comentario de ubik

Comentario de ubik en:

Asesinato en vivo y en directo (USA Police)

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 483 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 04:15

Yo siempre he criticado la brutalidad policiaca. Es un problema real que ocurre en casi todas partes.

Pero también entiendo la posición de los policías (aunque no siempre la comprarto). Es una situación terrible eso de andar con la andrenalina al máximo sin saber si vas a regresar vivo a casa por la noche.

Recuerdo un caso impactante, de un policía joven con apenas pocos años en el puesto, en Florida. Una pareja salió de un night club y comenzó a discutir en la calle una noche. El oficial estaba cerca y se acercó a ver qué pasaba. Apenas llegó junto al hombre, cuando éste sacó una pistola y le dio un tiro en la sien al policía.

El joven quedó muerto allí. Los médicos dijeron que seguramente ni cuenta se dio que murió.

Dejó a una esposa joven con dos bebés.

¿Quién hubiera imaginado que un caso que parecía rutina (una pelea doméstica) se convertiría en un homicidio en menos de un segundo? Obviamente los otros oficiales quedaron traumatizados.

Casos como éste, muchos. Por eso hasta cierto punto entiendo que los policías anden con los sentidos alerta y el dedo en el gatillo.

Si en casos como una simple disputa doméstica pueden terminar con el policía muerto, ¿cómo reaccionar cuando se enfrentan a un tipo con un cuchillo, que no hace caso a los llamados de calmarse, y que ataca a todo mundo?