Necesito Piso en Suttgart....Help Me¡¡¡ Las cervezas las pago yo | Comentario de daimon

Comentario de daimon en:

Necesito Piso en Suttgart....Help Me¡¡¡ Las cervezas las pago yo

daimon
0
Bandera de Alemania daimon 295 13 414 Stuttgart, Baden-Wurtemberg (Alemania)
Miembro desde 29 Sep 2011 - 12:24

Hola @Stokes.

A ver no conozco a tu contacto pero si a otra gente que tenía un contacto, y no les ha ido bien, por supuesto dependerá pero a priori no me parece una garantía.

Nosotros conociamos a una mujer que hablaba alemán de corrido (española casada y eso) que nos iba ayudar porque tal y pascual... y mis cojones 33, recibí más ayuda de mi casera que no habla una palabra en castellano que de ella.

Para poder trabajar a nivel ingenieria en alemán necesitas un nivel muy alto en mi opinión, si pretendes conseguirlo en un año, me parece cuando menos optimista.

Si tu objetivo es "cualquier cosa" pues asume que tras un año estudiando y habiendo gastado mínimo 6.000€ igual accedes a un mierda puesto para los próximos 8 meses para (si te queda tiempo) mejorar el idioma en el que compites y trabajas con turcos, italianos, españoles, griegos, ...

Siempre es un plus hablar Alemán, pero si eres ingeniero industrial y hablas ingles creo que tienes posibilidades desde ya solo con el inglés pero no necesariamente en stuttgart.

Casi toda la gente que conozco con curro aqui lo encontró por internet, y los que lo buscan acaban mandando a todos lados via internet, no existe eso de voy y busco de puerta en puerta, como mucho en el periodico pero eso lo puede mirar tu contacto y pasarte la información.

En cuanto a la dificultad de aprender el idioma, creo que no importa, tienes multitud de videos, cursos, periodicos etc en alemán.

Incluso con la que cae en españa igual puedes encontrar cursos baratos de alemán, huye del goethe lo importante es hablar alemán no tener un papel que diga que lo hablas oficialmente.

Hay un cojón y medio de alemanes deseando practicar el castellano via skype, tras dos años aquí, el Alemán con el que más hablo es mi tandem y el vive en munich osea que "la inmersión en el idioma" al menos para mi, ayuda pero no es imprescindible.

Te mando un privado con el nombre de mi empresa buscaban eléctricos pero igual un industrial les vale.

Mucha suerte decidas lo que decidas.