energía solar térmica Alemania precio | Comentario de anonymous

Comentario de anonymous en:

energía solar térmica Alemania precio

1539474033
0
anonymous , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 01:25

Son muchas horas de vuelo, jejeje. Dedico bastante tiempo a navegar por internet buscando información útil de todo tipo.

En Argentina, el INTA (Instituto Experimental de Tecnología Agropecuaria) desarrolló una estufa rusa de fácil construcción a partir de la bibliografía existente al respecto.

Puedes descargar las instrucciones de esta estufa en http://cyt-ar.com.ar/cyt-ar/images/8/8c/Estufa_rusa_de_INTA_Chubut.pdf

Este tipo de estufas, también denominadas "de acumulación" provienen de Rusia y en Finlandia, Suecia y otros países nórdicos existen otras variantes.

Básicamente se trata de hacer circular el calor a través de unos conductos y almacenarlo en los ladrillos refractarios con los que está construída la estufa, en vez de dejar salir el calor a chorro libre como ocurre en una chimenea convencional. De ahí el aprovechamiento superior al 90%. En el documento te explica los principios de funcionamiento.

Estas estufas se construyen también en el norte del continente americano. Hay bastante gente que ha "vuelto" a lo tradicional. Tal vez tanto modernismo no sea bueno para el bolsillo.

Respecto a lo que dices del espacio... la chimenea del INTA te ocupará un metro cuadrado de superficie.

Si dispones de más espacio, puedes construir algo de mayor tamaño, decorativo. El habitáculo donde arde la leña está a unos 600º. Sobre éste se construye un "horno blanco" y ahí tienes una temperatura de unos 200º, temperatura ideal para cocinar repostería, pizzas y otros platos.

Si ya tienes la salida de humos, puedes quitar la chimenea de gasóil y construir la estufa rusa.

He visitado un montón de páginas para sacar ideas acerca del modelo que más me conviene. También he comprado esta semana un libro en Amazón (Masonry heaters). Me llegará en unos días.