energía solar térmica Alemania precio | Comentario de anonymous

Comentario de anonymous en:

energía solar térmica Alemania precio

1539474033
0
anonymous , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 01:25

La casa es tuya o es de alquiler? Lo digo a la hora de hacer determinadas inversiones.

La mejor inversión siempre es el aislamiento. Dado que la energía es cada vez más cara, cuanto más aislada tengas la casa, menos consumirás.

Lo menos caro en cuanto a suministros es la biomasa (madera), seguido del gasoil, gas y finalmente la electricidad.

El Sol es gratis, aunque no abunda en estos países. Pero te permite almacenar energía en forma agua caliente. Si tienes un tanque con bastante capacidad te servirá para ACS (agua caliente sanitaria) y calefacción.

Si la producción no es tan grande como la demanda, al menos podrás pre-calentar el agua y luego necesitarás menos aporte energético para llegar a la temperatura deseada.

Luego está la "comodidad": No es lo mismo "echar leña al fuego" que un sistema que funcione de manera autónomo y se autorregule.

El mantenimiento es un tema importante: un sistema a gas requiere un mantenimiento anual o bi-anual, mientras que uno eléctrico no requiere prácticamente de mantenimiento.

Para temas de gas siempre tendrás que recurrir a una empresa certificada, mientras que el resto lo puedes hacer tú mismo si eres manitas.

Puedes combinar diferentes sistemas de producción y almacenamiento de energía.

En mi caso, en este momento estoy aislando una pieza de la casa donde hay humedad y donde hace bastante frío en invierno (con la consecuente pérdida de energía y el coste que eso supone).

La siguiente tarea será construir una "Estufa rusa" que tiene un rendimiento superior al 90% frente al 40% de una estufa de hierro o un 10% de una chimenea de toda la vida.

Le estoy dando vueltas a ver si también le meto un serpentín de cobre, una bomba y un depósito acumulador para integrarlo a la actual caldera de gas y radiadores. También se le podría poner al sistema unos paneles solares térmicos.

De esa manera espero este próximo invierno estar más calentito a menor precio, que no me metan un sablazo entre la compañía eléctrica y de gas, y darme otros caprichitos con el dinero que me ahorre.