España suprime la siesta... bueno, eso dice Der Spiegel. | Comentario de blancoynegro

Comentario de blancoynegro en:

España suprime la siesta... bueno, eso dice Der Spiegel.

blancoynegro
0
Bandera de Bélgica blancoynegro 30 0 10 Antwerpen, Flandes (Bélgica)
Miembro desde 11 Oct 2011 - 22:52

Leo: "España masacra una VACA SAGRADA: LA SIESTA" ????? ¿Es esto normal?
No se habla de horarios partidos, se habla de gente que para de trabajar para ir a dormir de dos a cuatro.El horario partido es el que he llevado toda mi vida desde niña. Yo salía del colegio e iba rápidamente a mi casa para comer y rápidamente volver al colegio para las clases de la tarde. Eso era hace muchos años... El horario partido era y es (con excepciones) para volver a casa u otro lugar, comer y volver al trabajo muchas veces hasta las 20h o 20.30h.

Leo:"Los extranjeros que visitan España se quejan en repetidas ocasiones sobre el hecho de que las tiendas de 14 a 16 del reloj están cerrados. Los restaurantes cierran durante la siesta".
Esto es ridículo, no se tiene en pie. En España se come de 14 a 15 y se reinicia el trabajo en las tiendas a las 16h. ¿Cómo van a estar cerrados los restaurantes? En España he sido testigo de como algunos extranjeros se quejaban del horario de apertura de los restaurantes, abrían muy tarde para ellos pues están acostumbrados a comer a medio día y la apertura a las 13h era muy duro para ellos.
¿En España se cierran los restaurantes a la hora de la comida? Es ridículo... ¿Quién va a ir a comer?
Que este tipo de cosas las digan turistas desinformados se puede comprender (echándole mucha imaginación) pero que un periódico como Der Spiegle publique esto es imperdonable. ¿Están haciendo populismo? En algunos países está resurgiendo el populismo es decir la manipulación de ciertos sectores más débiles o/y menos informados para conseguir ciertos fines.
Yo nunca he hecho la siesta ni nadie cercano a mí la ha hecho. Quizás cuando se trabaja de turno de noche o turno de mañana a partir de las 5 de la mañana se llegue a casa y uno se recueste, o durante las vacaciones los días de calor insoportable uno se quede en casa reposando o no (no durmiendo, eso no tiene nada que ver) ...

Y lo de los horarios partidos por una tradición llamada siesta no lo comparto. Nunca he oído llamar a la hora de volver a casa, comer y volver rápidamente al trabajo o a clase SIESTA... en España, claro...