Probar suerte en USA | Comentario de Eneko Alonso

Comentario de Eneko Alonso en:

Probar suerte en USA

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos Eneko Alonso 958 354 5878 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 04:49

Bueno, eso no es exáctamente así.

1º Hay que diferenciar entre Status, Visa y Pasaporte. Se podría detallar más pero para que os hagáis una idea, leeros esto: http://www.spaniards.es/libros/eeuu/visados

2º Para ir como estudiante, necesitas que una universidad te "esponsorize", para poder obtener el visado. Y estudiar no es nada barato aquí, menos para extranjeros a los que cobran hasta un 500% más por ser extranjeros durante el primer año.

3º Para ir como turista y buscar trabajo no hay que pedir visado. Tampoco hace falta salir de EEUU para cambiar el estatus y poder trabajar (obviamente, quedarte es un tanto difícil ya que a ver quien es el guapo que aguanta los 6 meses -o más- que pueda durar el proceso sin poder trabajar legalmente). Sí que hace falta salir para obtener la visa, la cual sólo puede obtenerse en la embajada. La visa sólo vale para poder entrar al país, y si no la tienes, aunque tu estatus sea legal en USA, no podrás volver a entrar si sales del país.

Respecto al alojamiento, en cualquier ciudad con universidad está "tirado" encontrar un piso o casa compartido por estudiantes o trabajadores.