La Armada "Invencible" Española | Comentario de Selena2105

Comentario de Selena2105 en:

La Armada "Invencible" Española

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 497 86 6691 about to finally leave the boonies behind (wish me luck) :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)

No es la primera vez que me comentan lo de la 'armada invencible', algunos británicos son muy etnocéntricos, y les gusta 'pavonearse' de las derrotas de sufridas por su 'enemigo', de siglos, los españoles.

Una anécdota, la 'armada británica' estuvo hace unos años en Tenerife. Se conmemoraba el bicentenario de la derrota de los 'ingleses' en Santa Cruz de Tenerife. Sin embargo, el portavoz de la armada británica hizo un comentario a la prensa local, diciendo que ellos no estaban allí para conmemorar dicha derrota, más que para 'recordar' que la armada inglesa había estado en Santa Cruz , seguro que 'haciendo turismo' dos siglos antes. Luego, yo les recuerdo, algunas veces a mis amigos británicos, cuando se me pone muy patrióticos, que el hombre que fue capaz de parar las tropas napoleónicas en Waterloo y que dominaban buena parte de Europa años antes, fue incapaz de derrotar una defensa de menos de dos mil hombres en Santa Cruz de Tenerife, y además de eso, en la contienda, el almirante perdió un brazo, y firmó la rendición. Así seguro que, al recordar esos acontecimientos, más de un 'espabilado' pensará que 'calladito hubiera estado más guapo'.