China | Comentario de airlandesao

Comentario de airlandesao en:

China

airlan
0
Bandera de Irlanda airlandesao 224 11 1205 Dublín, Dublín (Irlanda)

Yo a Pekín no me iría. Aquello es un hervidero de gente con una altísima contaminación. Los niveles de humedad/alta Tª son tremendos. Recuerdo los centros comerciales como refugios ante esta situación.

En lo sitios turísticos todo estaba en inglés y chino. En muchos de estos sitios, también en japonés. Me refiero no sólo a guías sino a todas las señalizaciones: lavabos, agua potable, tiendas, salida, compra de entradas, precios... Por lo que imagino que lo más fácil para colocarse en cuanto a idioma se refiere, es en sitios turísticos en los que muy probablemente sea donde se practique inglés. También los hoteles y restaurantes para occidentales.

Por lo que yo vi de alojamiento y lo que me contaron mis amigos chinos, en Pekín este tema es chungo, son todo apartamentos pequeños en los que viven hacinada un montón de gente más que por ahorrar en alquiler, por problemas de espacio. Es un poco lo que pasa en Dublín donde hay dificultades para encontrar una casa pero a diferencia de Dublín, en Pekín no les importa meterse muchos en la misma finca. El tema de higiene deja mucho que desear y mi perspectiva de la situación es que ellos tienen un concepto diferente de la higiene, digo yo que será eso.

Haciendo recapitulación de todos los cuartos de baño a los que entré en edificios públicos, cafeterías, restaurantes... sólo recuerdo ver una taza de WC en el aeropuerto y en un restaurante pijísimo (aún así, seguía siendo barato). En los demás sitios eran simplemente el agujero de porcelana en el suelo. También claro, cómo no, en el hotel donde me alojaba, faltaría más que en las habitaciones tuvieran eso.

Siempre se come fuera, ya no sólo porque seas turista sino porque comer fuera es realmente barato y no merece la pena desde ningún punto de vista cocinarte en casa. Hombre, supongo que si quieres hacerte una tortilla de patatas, sí que merece la pena, a ver si me explico.

Y como punto final, me parece una país alucinante que merece la pena visitar, con gente increíble que te mira fijamente durante minutos y minutos porque no sé cómo adivinarán que no eres de Asia. Una gastronomía amplísima y estupenda y unas infraestructuras que ya las quisiera yo para Irlanda.

Yo animo a todos los foreros a que se den un garbeo por tremendo país pero para trabajar y vivir, yo desde luego, pasaría de Pekín.