Por curiosidad, ¿cómo ven el tema de la emigración vuestras familias? | Comentario de Basketca

Comentario de Basketca en:

Por curiosidad, ¿cómo ven el tema de la emigración vuestras familias?

Basketca
0
Bandera de Francia Basketca 220 6 2971 -, Île de France (Francia)

Yo sí conozco a gente que aún cree que los que se van están locos. Yo no me he ido, pero mi abuelo me anima a que lo haga en cuanto pueda; y por él, como si me voy a Australia. A mi madre no es que le guste la idea, pero ya ha visto que no tengo intención de pasar toda la vida en la misma provincia, así que se ha resignado. Hasta bromea diciendo que yo no me conformo con lo que puedo encontrar aquí, así que seguro que me caso con algún asiático o afroamericano y tendrá nietos birraciales :)

Mi padre, en cambio, es de los que creen que la vida solo es vida si naces, creces, te casas, reproduces y mueres en el mismo pueblo (y no cualquier pueblo, sino SU pueblo de 1000 habitantes, el mejor pueblo de todo el mundo). Cuando de pequeña me mudé a un pueblo a media hora y de 5000 habitantes casi le da un infarto. Ahora vivo a 1 hora y en otra provincia y cualquier día le da un ataque del horror de tener una hija en otra provincia. Cuando se enteró de que me quería ir 1 año de Erasmus se cogió un cabreo de los buenos. Cualquier día me deshereda. Y, al contrario que mi madre, se entera de que tengo un novio asiático o negro e igual le da un jamacuco. Eso es demasiado "modelno" para él. ¡Si en su pueblo a los que son de pueblos que están a más de 20 kilómetros les parecen extranjeros!

@afrodita_A_pechos_fuera "Las mujeres de mi familia son todas (por este orden) esposas, madres, cuidadores salvo mi hermana y yo, yo no quería acabar así, por eso me marché, para tener un poco más de espacio y porque me apetecían conocer otras culturas."

Me he sentido muy identificada con esa frase. No es la primera vez que me dicen que estudiar es una tontería y lo que tendría que hacer es limpiar casas y cuidar niños hasta que me case y pase a ser esposa y madre, nada más, como casi todas las mujeres de mi familia.