como casarse en republica dominicana con mi novia dominicana | Comentario de buchan

Comentario de buchan en:

como casarse en republica dominicana con mi novia dominicana

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 406 20 4207 Berlin, Berlin (Alemania)

@macoris38
Teniendo en cuenta que los matrimonios mixtos Español-Dominicano están bajo lupa en España, yo creo que el matrimonio por poderes es el que menos desgaste emocional y financiero presenta para una pareja.

El proceso lo dirige el registro civil de la ciudad de España en la que se abra expediente, y el consulado lo único que ha de hacer es la audiencia privada al futuro conyuge en RD (entrevista) y el poder notarial. Quien decide si otorga el permiso de matrimonio o no es el juez del registro civil.

Respecto a la audiencia privada, pues hay de todo. La mía fue de risa (pero claro, me casé en la Embajada dnd llevaba 1 año trabajando, si ellos no conocían mi relación como para saber si era de verdad o no ... pero claro, yo me casé en Honduras con un Guatemalteco ... RD es otro tema). Lo que está claro es que en la entrevista hay que contestar la verdad, y si algo no se sabe decir que no se sabe. Uno no tiene que conocer el 100% de la vida de su pareja para que le den permiso a casarse.

@bufalin para que todo salga bien, quizás invierte el dinero que te ibas a gastar en volar en contratar un abogado con experiencia en estos temas.

Suerte!