como casarse en republica dominicana con mi novia dominicana | Comentario de buchan

Comentario de buchan en:

como casarse en republica dominicana con mi novia dominicana

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 412 20 4258 Berlin, Berlin (Alemania)

Pues el proceso administrativo es el mismo que realizarías si ella ya estuviese en España. Has de acudir al registro civil de tu ciudad y solicitar abrir un expediente para matrimonio por poderes. Te indicarán que papeles has de aportar tuyos y de tu futura esposa. Los presentas y como es matrimonio con extranjera deberéis hacer la entrevista. Tú la harás en el registro civil y tu futura en el consulado de RD. Allí ella tmb firmará un poder notarial a alguien en España (alguien que ella conozca o algún familiar tuyo) para que le represente durante el matrimonio. Luego te dan cita un día en el registro, vas tú y el representante con el poder notarial y listo. Se firma el acta de matrimonio y en unos días tienes el certificado de matrimonio y libro de familia, con el que ella puede pedir el visado de reagrupación.
El trámite tarda, pues hay que reunir los papeles (legarlizarlos en el caso de los de ella) y esperar a las entrevistas en el Consulado. Pero por lo menos así te aseguras que el matrimonio es celebrado bajo derecho Español y directamente inscrito en el libro del registro civil de tu ciudad.
Aquí un video explicativo:
http://www.parainmigrantes.info/matrimonio-por-poderes-video-explicativo/
Si tienes muchas dudas, consulta con alguna asociación de inmigrantes a ver si tienen algún abogado experto en derecho civil que te pueda orientar.
Suerte!