Mi exportación del paro desde España a Alemania | Comentario de Ava30

Comentario de Ava30 en:

Mi exportación del paro desde España a Alemania

Ava30
0
Bandera de Alemania Ava30 57 18 499 Colonia, Renania del Norte-Westfalia (Alemania)
Miembro desde 6 Jan 2012 - 09:59

Gracias ;)
Como no todo podía ser de color tan bonito ayer topé con la Frau Rotenmeyer en el Ausländeramt del distrito.
Resulta que necesitaba el Freizügigkeitsgesetz; esto es algo que ni los propios alemanes saben que es...Es algo así como un permiso de libre circulación, algo que ya tenemos como EU pero que acredita que estamos aquí "legales", empadronados, con seguro médico....
Esto lo necesitaba para recibir información de unos cursos de integración (sin el papel te mandan amablemente zu Hause), pero al llegar la tipa, más seca que un palulú, lo primero que me dice es que no voy a recibir dinero de Alemania, a lo que yo me quedo muerta y le digo "gracias pero no quiero dinero de Alemania, quiero este papel" me cogió la documentación y me dijo que no era tan fácil obtener eso, y le dije que me explicara porque y me dijo que es que para estar aquí tengo que estar haciendo algo, que si le llevo un contrato de trabajo...y le dí los documentos del arbeit pero nada. La tia no sabía o no quería hablar inglés (me extraña que en una oficina de extranjería no exijan cuanto menos inglés) y me mando a casa, apuntó su teléfono y una hoja con lo que necesitaba y me dijo que le llamara alguién y le explicaba.
Llego, se lo cuento a mi casera, se indigna, me dice que entre que nadie sabe que es ese papel (la palabra debe traducirse tb como algo rollo nudismo) y la llama y la pone de vuelta y media; cuando cuelgo me explica que no le dice la tia que tengo que darle lo de un contrato de trabajo o curso de alemán y que como voy a dar un papel de un curso de alemán para pedir un papel para tener un curso de alemán. Hoy volví y ya tenía hasta el p*** papel preparado.