Churros Por el Mundo | Comentario de Malax

Comentario de Malax en:

Churros Por el Mundo

Malax
0
Bandera de Dinamarca Malax 150 10 148 Djursland, Århus (Dinamarca)
Miembro desde 31 Jul 2010 - 11:42

Gracias capos @Traspiés y @Liutorable

No he estado en el Noma, entre otras cosas, porque como este país todo son islas, ir de donde vivo a Copenhague, me sale mas caro que irme con Raynair un fin de semana con hotel a Málaga jajajaja
Sí he estado en restaurantes parecidos, aquí cerca, en Århus.

Aparte, en la cocina soy mas de Aznac (donde si comí una vez) que de Adriat (donde no comí ni creo me dejarían entrar).

Me gusta que Dinamarca, porque me atañe al vivir en ella, añada a sus muchos encantos, los premios y fama que le están dando a cocineros y restaurantes. La hace menos cateta y la llena de tapas, chorizos, jamones, pulpos, y ya no tengo que llenar tanto el coche cuando viajo. Y es que de viejo ya no tengo furgón, y mi "Teardrop" http://img41.imageshack.us/img41/1824/teardropc.jpg no me da pa mucho espacio jeje.

En la cocina tiro a tradicional y si se experimenta, me gusta que sea para mejorar productos y hacerlos mas saludables, pero sin llegar a las guerras de las galaxias. Y odio chovinismos, regionalismos, nacionalismos.

El Noma ("NOrdisk MAd" = comida nórdica) fue alumno del Adrià, y como él tiene su propio huerto y todo que yes muy payés y local y tal y pascual, pero en la cocina van vestidos de astronautas snobs. Yo tengo también un güerto, y muy florido, y si voy al origen de las cosas que planto, menos las ortigas que son danesas, el resto, como el bien cocinar, es una mezcla cosmopolita de procedencias, culturas, y mucha fantasía del casi extinguido folklore, folk (gente, pueblo) lore (tradición, conocimiento).

Que conste que también, como, y como como español, me alegro del auge que está teniendo la cocina y los cocineros, entre ellos el nombrado Adrià (pero observad que por miedo pongo el acento al nombre"a lo catalán"). Y luego, nacido en Gijón, pero para mejor mestizaje gastronómico, mi apellido compuesto es Malax-echeverría, y como tu bien sabes @Traspiés, los vascos nacemos donde nos da la gana.

Un abrazo.