Esto si que no lo echo de menos: los mileuristas y los seiscientoseuristas... | Comentario de ra07

Comentario de ra07 en:

Esto si que no lo echo de menos: los mileuristas y los seiscientoseuristas...

ra07
0
Bandera de Vanuatu ra07 151 32 1100 nidea, nidea (Vanuatu)

Hola Sholi. Acabo de leer el artículo y bueno, yo creo que refleja la realidad. Hay gente mega-preparadada que tiene unos trabajos frustrantes (intelectual y salarialmente) y la situación no pinta bien. Unido a que somos muy conformistas (nadie mueve un dedo. la gente aguanta, aguanta, pero no terminamos de explotar) pues eso, mal panorama veo.

A veces pienso qué pasaría si regresara a España pero, la verdad, imaginarme ocho horas al día con el "Buenos días, le atiende XXX -yo-" me hundiría en la miseria (moral, la monetaria vendría implícita) y es que no veo que hubiera vida laboral aparte de ser teleoperador o auxiliar administrativo (magnífica profesión ésta. ¿Existe alguna titulación acorde? porque hay un alto porcentaje de auxiliadores de la administració, que debe ser jodídisima para necesitar tanta ayuda...en fin).

También, como se señala, y que se une al hilo de las relaciones familiares aquí abierto, en España el colchón familiar es eterno. Y eso hace mucho daño, creo.

Me gusta también la parte de la Jennifer (no sé cómo se llama la chica del artículo) que cuyo sueño es tener un Hyndai chachiguay...joder, qué miedo me dan estos jovenzuelos de hoy en día. Qué miedo (y qué miedo me doy yo también hablando como un@ abuel@...jeje)

Y ya por último, y ya que El País se muestra tan comprensivo con los problemas de la sociedad, podría informarnos de lo que pagan ellos a sus becarios y gente que trabaja en las "prácticas" de su "prestigioso" master. A ver si predicaban con el ejemplo o qué.

Lo del enchufismo, la nula utilidad del paso por la universidad, etc. ya lo sabemos, nada nuevo bajo el sol.