¿Realmente se preocupan nuestros políticos por los emigrantes españoles? | Comentario de montse-ra-ra-ra

Comentario de montse-ra-ra-ra en:

¿Realmente se preocupan nuestros políticos por los emigrantes españoles?

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

No entiendo que es lo que me has querido decir BERNABEU. Aqui estamos para pedir al Estado Español, viviendo nosotros fuera, que sea nuestro papi?

Cual sientes que es tu derecho negado como español en el extranjero? Sigues sintiendote español = lo de orchata de chufa en las venas?

Lo de tener horchata en las venas tiene otros significados, pero creo entender que te sientes.. valenciano //es que no se de donde es la horchata exactamente :)))//

A mi me encantaria que el sistema español no fuera el que es, que tuvieran mas proteccion la gente española que vive en españa y no la discriminacion positiva que se esta haciendo hoy en dia con los emigrantes. Dado que en ninguna parte ocurre esto.

Resulta curioso descubrir que los españoles estamos, en lo que a derechos se refiere, cohartados en todos los paises... porque los nacionales estan por delante, logicamente, en derechos sociales: ayudas, subvenciones, empleo...Pero tambien estamos por detras en nuestro propio pais, donde a los emigrantes, en demasiadas ocasiones, se les dota de unas ayudas que muchas veces necesitan algunos españoles y no tienen.

Esto no quita, que asumo que estoy en el extranjero, que no pido a papa estado español nada porque no doy nada, y que aqui donde vivo soy una extranjera y es aqui donde tendria que solicitar la ayuda o subvencion que me hiciese falta para X. Si no me la dan es otro tema, criticar la forma de tratarnos en los paises de acogida es licito.

Hay que asumir las dificultades de vivir fuera, adultamente, con todos lus pros y todos sus contras y no exigir cuidados de un estado del que hemos salido (mas o menos voluntariamente), sobre todo porque los que viven dentro, tampoco tienen mucha suerte. Mi opinion es que el estado no cobija al español ni siquiera en españa, osea que a nosotros.. menos.

Y con respecto a los politicos, que van y vienen y no son el Estado... pues digo que en referencia a la opinion de los ciudadanos, solo se preocupan nada mas que de lo que les puedan afectar a la hora del voto. Y los sindicalistas, los que yo he conocido, no son mejores.