¿Realmente se preocupan nuestros políticos por los emigrantes españoles? | Comentario de sira

Comentario de sira en:

¿Realmente se preocupan nuestros políticos por los emigrantes españoles?

sira
0
Bandera de Suecia sira 10 1 13 Göteborg, Suecia (Suecia)
Miembro desde 17 Nov 2007 - 13:32

Me temo que nuestros políticos ya tienen bastante con "no encargarse" de los problemas de los españoles que están en España como para preocuparse por los que estamos fuera. Por otro lado, que es lo que queremos que hagan ellos desde allí? Temas de trámites legales están más o menos resueltos.

Sobre la educación que decía Xus, sería estupendo que en cualquier lugar del mundo hubiera un colegio en el que los hijos de todos los inmigrantes pudieran aprender su cultura original y que encima fuera público...pero seamos sensatos, eso es una utopía. Me temo que una vez decides irte fuera de España a vivir, o tienes la suerte de tener un colegio español en tu ciudad y el dinero para pagarlo (los colegios extranjeros que conozco son de pago, al menos en Madrid) o te encargar tú mismo de que tus hijos no pierdan sus raices.

Quizá lo que tendríamos que hacer es luchar en los países en los que estamos para que la vida de los inmigrantes sea mejor, igual que otros inmigrantes como nosotros lo están haciendo en España. Poco a poco ellos van consiguiendo cosas, no estamos nosotros tan "capacitados" como ellos para hacerlo?