¿Realmente se preocupan nuestros políticos por los emigrantes españoles? | Comentario de Gabacha

Comentario de Gabacha en:

¿Realmente se preocupan nuestros políticos por los emigrantes españoles?

Gabacha
0
Bandera de Alemania Gabacha 143 46 2868 Colonia, NRW (Alemania)
Miembro desde 12 Mar 2007 - 13:18

Mal de muchos, consuelo de tontos: me da que a los políticos en general, sean del país que sean, no les importa nada sus emigrantes. ¿Será por el poco peso económico que representan en su país de origen? ¿Será porque con una fuerta tasa de abstensión, los expatriados no influyen en los resultados de las elecciones?

En las últimas presidenciales francesas, los tres candidatos principales escribieron cada uno una carta a sus expatriados.
Y los tres se dirigieron exactamente al mismo tipo de persona: a los que tienen hijos y a los que tienen casa o un negocio en Francia. Está claro que los demás, al no devolverles nada substancial al Estado, no les importa absolutamente nada.
Pero en mi caso, esta falta de interés es recíproca.
Es que tampoco lo veo tan ilógico: otro Estado ya se preocupa por mi bienestar, no hace falta que sean dos.

Luego, supongo que tendreís una asemblea de españoles en el extranjero (las elecciones de sus miembros se hacen en los consulados).
Todavía estoy esperando que los de la asemblea de franceses en el extranjero hagan algo de provecho: hasta la página web suya no ha sido actualizda en tres años.

No, si lo único que me interesa, y no sé cómo lo vereis los que llevais años fuera, es poder votar en mi país de residencia, que es donde vivo, pago mis impuestos y sigo la política. En este aspecto, el resto de países, empezando por el mío, no me importa.
-------------------
So far,