5.2 millones de "vagos"? | Comentario de lazaromail

Comentario de lazaromail en:

5.2 millones de "vagos"?

lazaromail
0
Bandera de Estados Unidos lazaromail 362 64 510 Houston, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 11 Mar 2010 - 00:00

#Taleesa Cuando Pablo35 ha dicho que no crean riqueza, se refería a que no crean riqueza en términos económicos productivos.La función pública - por definición - es una función de servicio.. que no genera productos finales "para ser puestos a la venta" y que no emite facturas, no paga impuestos, etc..

Si se hace un balance de lo que genera PIB, que es por lo que nos van a prestar y vamos a ser capaces de devolver, el funcionariado no suma.. sino que resta, y lo dicho por Pablo35 no debería ofender a nadie.

Y ya, entrando en el valor, más que en la riqueza.. En términos económicos y macroeconómicos, la investigación y la educación pueden ser fuentes de riqueza en el medio plazo (si están bien dirigidas), incluso la promoción cultural y turística.. Pero otras funciones: como la administrativa, la sanitaria, la legal, están muy lejos del concepto de crear riqueza. Y sí, tb la seguridad jurídica en un país es la base para que se desarrolle la propiedad privada, el comercio (nacional e internacional), etc. y la sanidad es necesaria para tener una masa laboral en condiciones, etc.. Pero insisto en que la discusión era en términos de riqueza productiva..