5.2 millones de "vagos"? | Comentario de Pablo35

Comentario de Pablo35 en:

5.2 millones de "vagos"?

Pablo35
0
Bandera de España Pablo35 152 1 51 Madrid, Madrid (España)

Me vais a perdonar pero por si alguno tiene una memoria selectiva, os recuerdo que en España se ha vivido bastante peor de lo que se vive a día de hoy, un país donde la gente realmente pasaba hambre y se tenía que buscar la vida en otro país, no es la primera vez que oleadas de españoles salen a buscarse la vida en el extranjero, a finales del siglo XIX el destino preferido era sud y centro américa, imagino que por aquello del lenguaje. Luego tuvimos un parón, generado más por la guerra (tanto civil como mundial) que por no tener intención de irse y luego en los 60 (ya en el siglo XX) volvimos a experimentar el mismo fenómeno aunque en este caso el destino eran los países de centro europa (Francia, Alemania, Suiza, etc). Es decir, nuestro producto estrella para exportar siempre ha sido (el que desde mi punto de vista es uno de los mayores capitales que tiene un país) La gente. El problema más grave es que cada vez exportamos ciudadanos mejor preparados, capacitados e instruídos porque no sabemos, podemos o queremos aprovecharlos en toda su expresión en nuestro país. Gente que en su gran mayoría se ha formado en universidades públicas pagadas por los impuestos de los españoles y que no van a amortizar su formación en nuestro país porque aqui no hay oportunidades, iba a decir de las buenas, pero es que ya no hay ni de las malas.
Por otra parte no tenemos conciencia social, no nos vemos como un todo y cada uno barre para su casa. En Suiza en los años 70 subió el precio de la carne no se exactamente cuanto pero una barbaridad, que hicieron los suizos sin que nadie se lo pida y sin que nadie se erija como el representate social, dejaron de comprar carne, a los 15 días los precios no solo bajaron sino que se situaron por debajo de su precio.
Nosotros en ese caso salimos escopetados a comprar carne, no sea cosa que vaya a escasear. Pero bueno, esto es lo que hay, España se va a la mierda a marchas forzadas y nosotros en lugar de buscar soluciones nos empecinamos en echarle la culpa a alguien. Tenemos que asumir que somos parte del problema para poder encontrar la solución y aquellos que se queden tienen que ser concientes que nos esperan unos años dificiles de mucha austeridad y de muy poquita alegría ya que como he dicho en mi anterior post hay que pagar la factura.