Vivir por encima de tus posibilidades - Carta a Soraya S. de Santamaría | Comentario de Angelh

Comentario de Angelh en:

Vivir por encima de tus posibilidades - Carta a Soraya S. de Santamaría

Angelh
0
Bandera de España Angelh 406 5 9508 Sa Roqueta *Mallorca, Baleares (España)
Miembro desde 13 Aug 2008 - 16:46

@marco_polo ese es el problema, "el mercado" (politicos, bancos, constructoras, dueños de terrenos, etc...) sabían del ansia del ciudadano medio español de ser propietario.

El "truco" del capitalismo es que si hay demanda, el mercado se adapta para cubrir dicha demanda empujando los precios al maximo que el consumidor esta dispuesto a asumir.

El Español medio hace 3 generaciones (vamos antes del desarrollismo de los 60´, no solia ser propietario de sus vivendas, España era un país basicamente rural, con migraciones interiores a nucleos urbanos (o al extranjero) donde la gente se acomodaba como podia etc.

Las generaciones posteriores obviamente anelaban mejores condiciones de vida y tener vivienda propia era una de las máximas prioridades (una pelicula buenisima sobre el tema es el Pisito con guion de Rafael Azcona).

En el Norte de Europa la gente no tiene ese ansia, como he comentado es habitual que haya muchas parejas con un nivel de vida desahogado que vivan de alquiler, y no hay ningun estigma en ello.