Seguridad social: buena o mala? | Comentario de anonymous

Comentario de anonymous en:

Seguridad social: buena o mala?

1123
0
anonymous 147 16 1450 , ()
Miembro desde 6 Jul 2006 - 11:07

Esto de la seguridad social, al menos en España, no sé qué pensar pero lo veo como un arma de doble filo. Hay mucha gente que la defiende a ultranza diciendo que en lo público es donde están los mejores médicos y los mejores medios. ¿Y eso de qué sirve si hay unas listas de espera de la leche? Aparte que lo de mejores médicos, depende, porque muchas veces los médicos en una y otra son los mismos.

Para ilustrar el comentario de arma de doble filo pongo un par de ejemplos reales:
1. Una señora conocida, auxiliar de clínica en hospital infantil. Según ella, vaya como les venían los niños de las clínicas privadas. O sea, que todos los niños con problemas que nacen en las clínicas privadas acaban en la pública porque hay más medios para atenderles.
2. Unas personas con ciertos problemas oculares. Van a un oftalmólogo privado que tiene unos aparatos impresionantes y les descubre cosas que en la pública ni por el forro. Eso sí, siguen yendo a la pública. La razón es que si te operas en la privada te cuesta un pastón. Hace poco operaron a uno de ellos en la pública, pero ah, amigo, pusieron antes una reclamación porque les estaban dando largas.

Yo lo único que veo en ciertos médicos privados no es que sean ni mejores ni peores, pero sí más peseteros.

Al hilo, aproximdamente, del comentario de Juande, yo pienso que al final, le guste más o menos a la gente, habrá que pagar algo por ir al médico, sencillamente porque el sistema sanitario español está saliendo deficitario.