El fin de la libertad en toda la humanidad" | Comentario de anonymous

Comentario de anonymous en:

El fin de la libertad en toda la humanidad"

1367404081
0
anonymous 225 20 5738 , ()
Miembro desde 16 Apr 2009 - 21:32

@Melody,
En vez de pensar en entes más o menos etéreos, lo importante es ser conscientes de que estamos sufriendo un proceso real de involución en lo referido a derechos sociales y sindicales.
Sea planificada o no, la llamada crisis está arrasando como un tsunami con los derechos ya adquiridos por la mayoría de la población. Esto es lo realmente importante.

Esta situación es más dramática en países desestructurados como, por ejemplo, España. Llamo desestructurado a una organización del país que no está en función de la mayoría de la población, sino al servicio claro de una minoría.
La economía española está basada en cimientos muy débiles: mano de obra poco cualificada utilizada de forma extensiva, escasa o nula investigación, educación de mala calidad, muy baja productividad, un empresariado miope que solo entiende de beneficios inmediatos al menor coste posible, unos dirigentes irresponsables guiados por intereses partidistas e incapaces de tomar decisiones a medio o largo plazo. Y una ciudadanía mayoritariamente desactivada, domesticada y sedada por un consumismo estúpido y hueco.
El resultado de todo ello es hoy día un país que va a la deriva, que es un pelele en manos de especuladores y poderosos banqueros.

Como decía, hay muchos países europeos en dificultades, sin embargo, España acusa mucho más el golpe por su debilidad y falta de cohesión interna. Lo lamentable es que la mayoría de la población (de pequeños empresarios y autónomos hacia abajo) son los verdaderos paganos del desastre.

Una mayoría que está dispuesta a votar al pp para que le eche más tierra encima.
Las medidas que está preparando el PP para poner en práctica son justamente las opuestas a las que necesita la mayoría de los españoles, y el país en general. Van a estrangular aún más los flujos económicos, van a dejar a su suerte a importantes capas de la población, van a colaborar a aumentar el paro, etc... Van a aplicar una receta que agravará la situación, ya que lo verdaderamente urgente, el primer objetivo a cumplir es que vuelva a fluir el dinero: de los bancos al mercado, del Estado a los ciudadanos, de los ciudadanos entre sí...
Las medidas del pp se centran en dar aún más gusto al empresariado miope, en darles carta blanca, pero no en que la actividad económica se regenere. Es un suicidio.

Lo importante, decía, no es tanto la existencia de una posible conspiración sino los efectos concretos que nos llegan. El caso español es de especial gravedad en Europa por el volumen de su población, por su peso económico en la UE y, en todo caso, porque las consecuencias negativas van a repercutir directamente en la mayoría de la población debido a inhibición del Estado.