Multa de 750 euros por robar comida en los cubos de basura | Comentario de Lolita_1982

Comentario de Lolita_1982 en:

Multa de 750 euros por robar comida en los cubos de basura

Lolita_1982
0
Bandera de Alemania Lolita_1982 47 11 101 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 20 Sep 2011 - 11:39

@Liutorable Efectivamente esas "gorrillas" existen. Cuando vivíamos en Barcelona pudimos llegar a verlo muchas veces, en nuestra propia calle, por las noches, venía un grupillo que primero se esparcía (vigilar) y luego venía otro grupo con carritos de compra (famílias..). El encargado de esta misma tienda (lo reconocimos), también estaba entre ellos..

@queribus El Banco de Alimentos está a nivel Nacional. Con las principales plantas Logísticas en Madrid y Barcelona. Yo trabajé en una empresa, que donaba comida a esta ONG.
El principal problema que tienen estas ONGs, es que deben costearse su propio transporte logístico (1er Gasto), luego viene la manipulación de los alimentos (y ruega a Dios que no vengan en pallets y embalaje, 2do Gasto).
Los alimentos que caducan a un periodo inferior a tres meses, deben ser destruidos o donados, eso quiere decir que;
Primero se tiene que traspasar esos alimentos a otra parte del almacén (Zona RC)
Hacer inventario de los productos.
Administración dentro del sistema de la empresa y procedimiento a la elaboración del albarán y papeleo de donación. (A esto ya ha pasado un mes)
Se contacta con la ONG, y cuando ésta tiene transporte disponible, se lleva todo el producto al Banco de Alimentos ( puede hacer fácilmente otro mes)
Por último, se tiene que manipular los alimentos y repartir en tiempo récord.
Esto conlleva a que en el propio Banco de Alimentos también se tiren muchos productos.
Los Supermercados y Empresas se evitan "quedar mal con el cliente", pero no es más que un "lavado de manos", ya que al eliminar ellos mismos la comida, también deben de pagar por esa manipulación.
Cosa que si donan, después obtienen ventajas fiscales sin haberse gastado ni un sólo céntimo (todo el gasto es para la ONG).

@Siempre No estoy a favor de robar comida en los Supermercados, y mucho menos si éstos pueden ocasionar daños a las personas. Creo también es una buena manera de evitar esa pequeña "mafia" que se ha creado alrededor de la necesidad (la Alimentación).
Los Supermercados deberían pagar las cuotas pertinentes a los Servicios de Limpieza para justamente evitar todo este embrollo.

Prohibido dar de comida a Animales abandonados;
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/animales-tambien-ponen-leyes-estrechas-segun-status_2011100700035.html