Multa de 750 euros por robar comida en los cubos de basura | Comentario de queribus

Comentario de queribus en:

Multa de 750 euros por robar comida en los cubos de basura

queribus
0
Bandera de España queribus 317 0 604 En el Muro, Dimensión paralela (España)
Miembro desde 20 Oct 2011 - 23:56

¿No conoceis los Bancos de Alimentos? Los supermercados, distribuidoras y demás donan a estos sitios productos cerca de su fecha de caducidad (entre otras donaciones de productos "normales") y, como indica Ubik, con ventajas fiscales que vienen marcadas por la Ley de Mecenazgo ya que se firman acuerdos de colaboración. O los donan también a centros asistenciales.

Quizás es que yo vivo en una ciudad muy rara, ojo. Comento lo que conozco y lo que sé de muchos supermercados (también pequeños e incluso minoristas) que ante la disyuntiva de quedar mal con el cliente o tirar productos optan por donar los alimentos a instituciones y/o centros asistenciales. Incluida la Guardia Civil cuando decomisa marisco o pescado.

Lo que va a la basura ya son productos con los que existe un riesgo sanitario. Productos en mal estado. Y no hay que olvidar que en los supermercados, aparte de productos alimenticios, venden productos cuyo consumo pude perjudicar la salud. Esto es, si se te rompe un tambor de detergente o un bote de cristal de tomate, va todo al mismo sitio: la basura.

La norma es una cagada en toda regla, por inoportuna y por salida de madre. Conste que es una subida genérica para las infracciones leves. Así que no os sorprendais si os cascan una multa de similares características si meteis un paraguas roto en una papelera, dais de comer a las palomas o si poneris a hacer pis a vuestro chiqui en una esquina de la calle.