Profesores del Reino Unido se quejan del nivel de los estudiantes de secundaria | Comentario de bristolian

Comentario de bristolian en:

Profesores del Reino Unido se quejan del nivel de los estudiantes de secundaria

bristolian
0
Bandera de Reino Unido bristolian 360 14 485 Bristol, Bristol (Reino Unido)

Sí, siesta, totalmente de acuerdo. En casa los padres tienen que motivarlos, sentarse con ellos, etc.
El problema en UK es que primeramente por mucho que queramos idealizar la educación, no a todo el mundo le gusta estudiar. Es más estaría por decir que al 90% de los niños les parece un rollo y una pérdida de tiempo. Por eso se crea el "carrot and stick" es decir, te pego un palo con los exámenes pero al final conseguirás la zanahoria que es sacar tu graduado escolar y por lo menos tener acceso a trabajos. No es un sistema perfecto, pero no vivimos en un mundo ideal en el que la gente estudie por amor al conocimiento, hay que ser realistas. El problema es que en Inglaterra este "carrot and stick" no existe. Primero no hay exámenes de nada hasta llegar a los 14. Los famosos exámenes de los 11 años no sirven absolutamente de nada, excepto para pasarnos a los profes de secundaria un listado con los "achievements" de los estudiantes. Para poder ponerlos ya desde año 7 sus etiquetitas con "tonto" "listo" etc y ponerlos en las famosas clases por "habilidad". Ya me dirás tú que un niño puede perfectamente ser un gandúl a los 10 y de repente a los 12 se despierta... en fin.
Luego lo de sentarte con tu hijo a hablar a leer, si perfecto, si sabes que es lo que están estudiando en el colegio. En Inglaterra no hay libros de texto, o no se utilizan. En primaria creo que brillan por su ausencia, como decía el compañero más arriba sobre el cole de su hija. Con lo cual llega el niño a casa y no sabes qué está estudiando. A una conocida se le ocurrió preguntarle a la profe de su hija que si podía tener una guía o algo para saber que estaba estudiando y ayudarla en casa como lo haría en España, la respuesta tipo que recibió fue que aquí somos más flexibles. Y de ahí no los sacas. En secundaria te pasa lo mismo, los colegios "bien" suelen tener libros de texto, los colegios de zonas "rough" dicen directamente que las familias de los niños son unos zopencos y que perderían los libros así que directamente no les dejan llevarse ni el cuaderno a casa. Ya me dirás como se estudia así o cómo te puede ayudar tu padre...
Una vez se me ocurrió preguntarle a un profesor de inglés de una de estos colegios de secundaria "rough" que cómo hacían los estudiantes de Y7-Y9 (creo que más o menos lo que era 6-8 de EGB) para estudiar en casa. Me dijo ni corto ni perezoso (y sin ironia en la voz) que no necesitaban estudiar.