Profesores del Reino Unido se quejan del nivel de los estudiantes de secundaria | Comentario de bristolian

Comentario de bristolian en:

Profesores del Reino Unido se quejan del nivel de los estudiantes de secundaria

bristolian
0
Bandera de Reino Unido bristolian 360 14 485 Bristol, Bristol (Reino Unido)

Que lio. Está visto que la educación está hecha una pena en todas partes.
De todos modos, como comentaba cierzo, sí en Bristol hay escuelas que se supone son "buenas", pero bueno el sistema que llevan es el mismo. Por muy "buenas" que sean serán buenas a enseñarte el "sistema", pero a mí este sistema no me convence con lo cual me parece que nada de nada.
Tampoco es que no haya otras alternativas. Si fuera como en Alemania que vas al colegio sí o sí, eso sería otra historia, pero aquí por lo menos tienes la libertad de hacer educación en casa.
Es cierto que la educación empieza en casa, lo que no se puede hacer es hacer que todo el peso recaiga en los padres. Porque por ejemplo en el caso de todos los hijos de niños de la guerra y la postguerra que se tuvieron que poner a trabajar a los 10 años o antes, y que literalmente no sabían casi leer ni escribir, si nuestros profesores le hubieran dejado el peso de la educación a nuestros padres, ¿qué hubiera pasado?
Este es el principal problema que le veo yo al sistema inglés. Los profes se lavan las manos y cada vez se deja más la responsabilidad a la familia, lo que funciona si tus padres o bien tienen un nivel educativo suficiente para ayudarte o el dinero para pagarte alguien que te ayude en casa. Sin embargo la oleada de analfabetos que estamos experimentando, en mi opinión, viene porque en el colegio se desentienden, no les dan libros porque "los pierden" y claro en casa no hay nadie que les pueda ayudar porque son los hijos de la clase baja sin estudios ni medios para ayudar a sus hijos.
Yo si no hubiera sido por el colegio no hubiera aprendido a leer ni a escribir. Entonces no entiendo como se supone que sufragando unos centros de enseñanza pública, encima soy yo la que tengo que enseñar a mis hijos en casa después del colegio. Si es así prefiero hacerlo yo directamente y que en vez de tener seis u ocho horas de clase al día más las que tuvieran que hacer conmigo, pues directamente lo hago yo en menos tiempo, y encima paso el tiempo con ellos.