Profesores del Reino Unido se quejan del nivel de los estudiantes de secundaria | Comentario de cierzo

Comentario de cierzo en:

Profesores del Reino Unido se quejan del nivel de los estudiantes de secundaria

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 19 Feb 2010 - 10:36

Pues os comento que a mí me tocó, REM y ESO, yo fuí un conejo de indias total, y luego la reforma de la universidad cuando bajaron las carreras de 5 a 4 años, y cuando las volvierón a reformar, ahí ya es cuando pasé de la educación española, y terminé la carrera por al Open.

Lo de que pasen a gente aunque cateen varias, y no hablo de dos sólo, sino de varias, eso es decisión de los padres, si los padres quieren, el niño pasa y tan contentos, los profesores solo pueden recomendar que sería beneficioso que hiciera el año otra vez, pero si los padres no quieren no pueden obligarlos. Así te encuentras los problemas de que los niños que han pasado de clase sin saber hacer la O con un canuto, se dedican a molestar porque se aburren. Clases de refuerzo? depende de la zona y del colegio.

En mis tiempos de EGB en primaría, nosotros teniamos a unos 40/50 por clase, y ya en los últimos cursos lo que era 6/7/8 teniamos repetidores y tripitidores y demás, con lo cual pasaba igual que con los que pasan de curso con asignaturas pendientes, que se dedican a joder la marrana al resto. Normalmente hacian una clase para este tipo de gente, porque algunos estaban ya en edad adulta, y os poneis a pensar que tripitian cada curso. Pero claro eran colegios de pago, y mientras entre pasta de los padres, pues ahí estaban. Aunque también se de casos de colegios públicos con la misma historía.

Tengo entendido por la última estadística que el sistema español no puede ser tan bueno, puesto que es de los que tiene mayor abandono del estudio.

Que el sistema británico no es una maravilla, no te lo discuto, a mí no me importaría que se tomara de ejemplo el sistema finés que estadística, tras estadística sale primero en todo el mundo, pero que le vas a hacer. Que es una lotería que la escuela pública en la que te toque sea de las buenas, pues si, pero que también si uno se preocupa desde casa por lo hijos, digo yo, que sobresaldrá del resto de zoquetes. No se en que zona de Bristol vives, pero yo indagaría las escuelas y sus resultados alrededor de mi zona, alguna con buenos resultados tiene que haber digo yo?

La ESO, como el sistema británico usan lo que se llama evaluación continua, vamos que es un compendio de como lo hayas estado haciendo durante el año. En la EGB si la última evaluación cateabas, pues te jodían, aunque el resto de evaluaciones hubieras aprobado y eso tampoco es justo.

Tengo una par de amigas profesoras en España, primaría y secundaría, y la de primaría terminó el año pasado con depresión por el ambiente de la escuela, y no todo por culpa de los crios, sino por el ambiente de los profesores, director y padres, vamos que no me extraña que los crios salgan así, si intentas que estudien, los padres pasan, y el Director no se atreve a decirle a los padres que la escuela no e suna guardería y que la educación empieza en la casa. Vamos que España tiene los mismo problemas en las escuelas que en UK. La amiga que está en secundaría, tantas de lo mismo, y lo que nos hacían estudiar a nosotros de carrerilla, y mucha teoría, pero no mucha práctica ha cambiado mucho. Ahora hay mucho proyecto, e investigación etc, pero claro y tienes gente en la clase que hacen las cosas, y el resto pasa, y aunque se los digas a los padres, estos también pasan que les vas a hacer?

Yo prefiero clases que me expliquen y tengas sus componentes prácticos, y me hagan pensar, que aprenderme como un loro los reyes bisigodos como hacían antes.

Por cierto también en España está pasando lo de escuelas ligadas al poder adquisitivo de los padres igual no tan exagerado como aquí, pero también pasa.

Creo que el problema que encuentras en Bristol, es que particularmente Bristol siempre ha tenido bastante más escuelas privadas que públicas, si te pones a pensar que BGS ha estado abierta desde 1532, Luego estan Colston girls, Clifton college, Bristol Cathedral choir school, Badminton school, St Ursulas (academy), etc, etc... Aunque muchas de ellas tienen bursaries, pero es que ese es el mal de Bristol y me imagino que notas la diferencia aún más si cabe dentro de una ciudad como esa. De hecho creo que después de Londres es donde más padres en proporción mandan a sus hijos a escuelas privadas y donde hay más concentración de ellas, desde hace siglos.

Pero tienes casos justo de escuelas públicas que era penosas y que cambiaron hace unos años de director y les han dado un giro de 120 grados como Withywood Community. Otras escuelas bastante buenas públicas son: St Michael's on the Mount Church of England Primary School, Cabot primary.

Siempre puedes mirar aquí:

http://www.schoolsnet.com

O aquí: http://www.education.gov.uk/

http://www.goodschoolsguide.co.uk/

La cuestión es ir mirando. Yo les pregunto a mis suegros que siguen estando metidos en enseñanza más que nada como hacen con ciertas cosas, porque claro al venir uno de otro país, pues obviamente unos están acostumbrados a una cosa y otros a otra.

Y por cierto en este país en ninguno de sus sistemas educacionales, nunca nunca ha habido eso de repetir curso, si acaso re-take el examen.