Profesores del Reino Unido se quejan del nivel de los estudiantes de secundaria | Comentario de MigC

Comentario de MigC en:

Profesores del Reino Unido se quejan del nivel de los estudiantes de secundaria

MigC
0
Bandera de Reino Unido MigC 303 6 707 Croydon, Surrey (Reino Unido)

En mi época, lo único que marcaba diferencia a la hora de las clases particulares era el inglés. No es lo mismo empezar con 6 o 7 años siendo 4 o 5 personas en clase (y por tanto puedes hablar más) empezar a los 9 años o así en el cole y siendo 45 personajes en clase (hasta BUP yo tampoco tuve menos de 40 personas en clase).

Eso sí, también oy viendo que de unos años a estar parte el nivel de la enseñanza va bajando. Yo tenía profesores de Universidad que se quejaron cuando las carreras pasaron de 6 años + proyecto a 5 años, porque les daba menos tiempo a formarte. Ahora con las de 4 ni me imagino, aunque sigo pensando que lo hacen para que todo el mundo acabe necesitando el máster (y pagándolo a precio de oro).

En general, coincido con lo de arriba, cada vez se enseña conocimiento más especializado pero se enseña menos a pensar.

Y por cierto, tampoco echemos flores al actual sistema español que no creo que las merezca. Al menos hace unos años, a los que iban retrasados en una matería les separaban del grupo y les ponían clases de refuerzo... que les coincidían con otras clases, con lo que cual acababan yendo cada vez peor.

¿Y qué es eso de hacer que el alumno pase de curso si no aprueba? Es que entonces te aseguro que yo era el primero que no hubiera estudiado. Menos mal que, si mal no recuerdo, lo han quitado ya, pero vamos.

Luego te preguntas si no será porque a los gobiernos les interesará mantener una masa de borregos lo más tonta posible que se crean todo lo que publican los medios (manipulados por ellos mismos). Porque da igual quién esté en el poder, la cosa no cambia.

Si no se enseña a los niños a esforzarse nunca lo harán...

También os digo que lo entiendo, estudiar una carrera durante 5 años para luego acabar de camarero en un McDonalds en España porque no encuentras otra cosa es una mierda.