Profesores del Reino Unido se quejan del nivel de los estudiantes de secundaria | Comentario de bristolian

Comentario de bristolian en:

Profesores del Reino Unido se quejan del nivel de los estudiantes de secundaria

bristolian
0
Bandera de Reino Unido bristolian 360 14 485 Bristol, Bristol (Reino Unido)

Hombre Emarinuk, me alegra que haya otros que compartan las opiniones. Mi hija aún no está en edad de ir al cole, pero me he puesto a investigar. Cada vez me decanto más por la opción de educar en casa y hacer el CIDEAD, pero bueno para ser "abierta" de mente y "darle una oportunidad" al sistema, me he puesto a investigar.
Primeramente, le pregunte a una amiga mía que enseña en segundo de primaria en España qué es lo que enseñan, puesto que me tendré que dar una idea para cuando tenga que enseñarle a mi hija a leer y escribir en español. Bueno, esta chica me lo explicó con pelos y señales en menos de diez minutos. Todo muy claro, y me va a mandar ejercicios, etc.

Hasta ahí bien. Luego para no desechar totalmente la idea de la primaria inglesa, me he dedicado a preguntar a profesores de primaria que he ido conociendo y en forums a ver qué es lo que se estudia en Y1 y Y2. Bueno pues si te puedes creer que del "we do projects", "we are flexible", "we follow the National Curriculum", "every school does things at different times" no han salido. Resumiendo no sé si es que lo hacen aposta o es que realmente son tontos, pero la impresión que dan es que nadie sabe lo que hay que enseñar en primaria. No sé porque cuando les explicas que en España sí que está muy claro que se estudia, y hasta lo puede ver un ciudadano de a pie comprándose el libro de texto... se ponen a la defensiva. Uno incluso me dijo que el sistema inglés debe ser buenísimo porque los extranjeros siguen mandando a sus hijos a estudiar en boarding schools. Vamos, que tendrá que ver un colegio público en Dundee o en Bristol con un boarding school.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Además a mí lo que me repatea es que gente como por ejemplo mis suegros que fueron profesores hace 20 años, te digan que no te preocupes, y que la mandes a un buen colegio, claro que buen colegio en Inglaterra se traduce en un colegio de zona bien en la que los padres se puedan permitir el lujo de pagarles clases particulares a los hijos, y evitar así que mi hija se mezcle con la chusma que es la que estropea los colegios. En fin, en qué cabeza cabe que en un país civilizado se mida la calidad de un colegio no por el nivel de enseñanza sino por el nivel de ingresos de los padres.
El día en el que en un colegio en el que trabajé le oía a la Head of Year que daba premios a los estudiantes por asistir al colegio, no por sacar buenas notas o estudiar mucho, no, por ir al colegio a mantener el asiento caliente, ese día el sistema empezó a morir para mí.