Preparándonos para ir a Suiza | Comentario de mofebubiZ

Comentario de mofebubiZ en:

Preparándonos para ir a Suiza

mofebubiZ
0
Bandera de Suiza mofebubiZ 21 2 8 ., . (Suiza)
Miembro desde 25 Aug 2011 - 07:09

Este post me ha leido el pensamiento, he publicado uno con todas mis dudas/miedos porque mi mujer y yo estamos quemados (yo más que ella) y no sabemos cómo empezar para en un futuro largarnos de España.
Lo primero que tenemos que hacer y no sabemos, es covalidar nuestros títulos universitarios; y de momento el curso que viene a perfeccionar el inglés y aprender alemán.
Todos los consejos son bien recibidos; os pongo un extracto de mi post para ver si me podéis ayudar:

Mi mujer y yo empezamos a estar muy hartos de España, de su situación y del futuro que le espera al país; (yo más que ella, pues ella es funcionaria).
Os cuento; mi mujer es maestra de eduación especial y psicopedagoga y yo soy ingeniero técnico de obras públicas y, si dios quiere, en verano seré ingeniero de caminos canales y puertos.
En cuanto a los idiomas tenemos un nivel medio de inglés y este año nos vamos a matricular de inglés para seguir perfeccionando así como de alemán para empezar a entenderlo.
Nos gustaría ir a Suiza porque se trata de un país donde si vemos futuro y prosperidad para los hijos, que en un futuro no muy lejano, pensamos tener; tenemos un montón de dudas, pero sobre todo nos gustaría irnos con nuestras titulaciones reconocidas a todos los efectos en Suiza y poder trabajar de lo nuestro, tenemos el handicap de los idiomas; pero estamos en vías de irlo puliendo poco a poco.
Nos gustaría saber si existen por el foro matrimonios que pasaran por esta situación de dudas, si primero se fue uno de los dos y luego el otro, si se fueron con trabajo buscado o no, ¿cómo hicieron para que las empresas suizas se fijaran en ellos?¿cómo hicieron para el reconocimiento de los títulos y poder ejercer en Suiza?¿cómo se lo montan para trabajar y cuidar de los niños en horarios laborales ( lo que en España hacen los abuelos, triste pero cierto)?¿cómo se lo montaron, al principio, con los médicos para entenderse?
En fin muchas dudas, que espero fructifiquen en un post largo y útil porque estamos de España hasta las narices y con la que está cayendo nos da miedo tener hijos en este país; porque para sufrir.... es bobada nacer.
Suiza la conocemos de vacaciones, pero queremos conocer por boca de españoles que esté allí cómo es el día a día; tengo familiares que estuvieron allí muchos años en la localidad de Mollis en el cantón de Glarus, pero el ejemplo no es válido pues es gente que se fue hace años sin ningún tipo de cualificación a la aventura (y nos le fue mal), quiero pensar que para gente con titulación la cosa cambia.