Preparándonos para ir a Suiza | Comentario de Salem

Comentario de Salem en:

Preparándonos para ir a Suiza

Salem
0
Bandera de España Salem 51 0 6 Sevilla, España (España)
Miembro desde 3 Sep 2010 - 07:43

¡Genial hilo! Me lo he empapado entero. Llevo tiempo en la sombra leyendo sobre Suiza. He leido tanto que me siento como un espía que hoy ha decidido dar la cara. Conozco las historias, o al menos lo que habéis contado, de la mayoría de vosotros.

Me siento en deuda y por ello os cuento algo sobre mis planes. De momento no tengo claro que vaya a salir de España. Tengo una situación demasiado estable. Trabajo fijo y razonablemente remunerado (30K), pareja estable, hipoteca muy muy reducida (menos de 500€), resido en mi ciudad natal con nuestras familias... En fin, la situación ideal y envidiada por muchos hoy en día. Será que siempre ansiamos lo que no tenemos o que mi espirítu aventurero se ha despertado y me pide conocer otros lugares.

Como decía, no tengo claro que me vaya a lanzar a emigrar de España, pero si tengo clarísmo que en caso de hacerlo el destino sería Suiza. Son muchos los actractivos que tiene y que todos vosotros conocéis sobradamente (educación, naturaleza, respeto, tranquilidad, seguridad...).

Mi plan está en la fase inicial. Tengo ilusión y ganas, pero es algo a largo plazo y espero no decaer en el intento. De momento tengo como objetivo prioritario aprender bien italiano. Estoy en un curso de la Escuela de Lengua Italiana y veo que pese a que avanzamos lento porque no es intensivo, en caso de necesidad podría acelerar y no habría problemas. ¿Por qué italiano y no francés o alemán? Básicamente por la facilidad de aprendizaje y porque el Cantón de Tesino me parece el lugar ideal para comenzar esta posible aventura. Una vez llegado allí ya me preocuparía de aprender alemán o francés, pero poco a poco.

En paralelo he realizado consultas para poder homologar mi título universitario (CC. Ambientales). Si alguien tiene alguna información al respecto, se lo agradecería mucho.

Poco más. Cualquier opinión es bien acogida, tanto si es a favor como si es desmontando mi plan. Mejor llevarme el palo ahora que una vez allí. ¿Conocéis si hay ofertas relacionadas con mi titulación? Uno de los motivos de huida de España es ese. Yo no me formé para ser responsable de Calidad, que es la única salida que nos han dado. Yo cursé estos estudio para intentar hacer más sostenible nuestro sistema o para trabajar estrechamente en la naturaleza. Y en España la conciencia ambiental aún está por despertar, mientras que Suiza está sobrada.

Por cierto, mi pareja me acompañaría sin problemas. Entre otras cosas porque ahora mismo no tiene un empleo fijo. Es profesora de español para extranjeros, por lo que veo más fácil sus opciones que las mías. Y la hipoteca no es problema, o bien la pagamos si estamos sobrados o bien la alquilamos y se mantiene sola.

Lamento el tocho.

Resumen: Me planteo a largo plazo dejar una situación estable en España para vivir en Suiza. De momento estudio italiano ya que mi objetivo sería residir en Tesino con un empleo relacionado con el medio ambiente.