Somos los españoles de verdad tan poco religiosos? | Comentario de anonymous

Comentario de anonymous en:

Somos los españoles de verdad tan poco religiosos?

1123
0
anonymous 147 16 1450 , ()

No sé por qué la gente de Estados Unidos piensa que en España es religioso el personal. Lo único que tiene es la tradición que se nota porque muchos de los días festivos en España corresponden a las celebraciones de la iglesia católica.
En cuanto a la semana santa, decir que hay gente que participa en una cofradía, sí, pero la gran mayoría de esa gente se pasa lo religioso por debajo de la pata. Si no, no se irían de borrachera cuando acaba la procesión (ojo, no digo todo el mundo). Esto me lo han dicho personas naturales de los pueblos de la ruta del tambor y del bombo, en la provincia de Teruel.
Cuando entras en una iglesia católica en España lo mejor que puedes hacer es tener hecho un curso de primeros auxilios, porque vista la edad que tiene la gente hay bastantes posibilidades de que a alguno le de un patatús.
La sensación que me da lo de la religión en España hoy en día es como lo de llevar la bandera española en el coche. Como no mola, según opinión popular, sentirse español, pues te llaman facha si la llevas. Lo de la religión, parecido. Poca gente hay que se atreva a confesarlo. Y ya no te digo nada si eres protestante, que mucha gente piensa que son una secta.
------------------------------------------------------------------------------------------

"¿Porqué no hay fronteras para el dinero y sí para las personas?"