Quiero ser profesor de español en Suecia | Comentario de Rulita

Comentario de Rulita en:

Quiero ser profesor de español en Suecia

Rulita
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Rulita 110 8 77 Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 13 Aug 2009 - 23:21

Jorge, pues sí serviría. Periodismo no es Filología pero se trabaja con la lengua, digamos que es una carrera afín, en cierto modo.
A ver, "exigirte" una licenciatura en Lengua española depende de los criterios de la empresa que te contrate. Yo he visto ofertas donde te cogen simplemente con diplomatura y cursos de posgrado, pero teniendo en cuenta que quieras prepararte bien (desde luego lo mejor es tener Filología, bueno, lo que ahora se va a llamar o llama "Grado en Lengua y Cultura española" o algo así) quizás en el extranjero se vea como se vea, pero depende bastante de lo que quieras hacer, porque es un mundo muy abierto y con posibilidades, pero al mismo tiempo bastante incierto, por esa misma razón.

Yo soy licenciada en Filología Hispánica, y a punto de doctorarme en Lingüística comparada. Si quieres dar clase en la Universidad, te van a exigir eso, pero si vas a trabajar en una academia pues no. Si quieres trabajar en colegios o institutos, quizás (según el país) no te sea difícil habilitarte, y para eso seguramente necesites la licenciatura sí. Pero si quieres dar clases en un centro de idiomas, tal vez te valga con un máster de especialización en ELE.

Bueno, es como yo lo veo... que tampoco sé cómo está el tema en otros países.