Preparándonos para ir a Suiza | Comentario de anonymous

Comentario de anonymous en:

Preparándonos para ir a Suiza

1328635298
0
anonymous 69 16 237 , ()
Miembro desde 14 Sep 2010 - 17:29

Hola @nachopan,

después de toda la información que hay aquí, poco te queda ya por saber!, pero aportaré mi granito de arena con dos puntualizaciones.

La primera de ellas, y no es por contradecir a @AntonioMA, pero su cálculo de "puerta de casa a puerta del trabajo" no son 20 minutos, sino 32 min, te lo digo yo que soy la que lo espera todas las tardes, aaay, suspirando :-D
Y la segunda puntualización viene precisamente, al hilo de lo anterior. Y es que aquí en Suiza, por raro que nos parezca, casi ninguna mujer con hijos trabaja al 100% de jornada laboral. Y con tres hijos, te aseguro que yo no conozco a ninguna (¿alguna mujer con tres hijos que trabaje en Suiza al 100% en la sala?, tengo curiosidad por saber si las hay)

Yo en España estudié mi carrera y después tuve mi trabajo, lo normal. Cuando tuvimos a los niños, después de mi baja marternal, seguí trabajando en lo mío, lo normal, creo yo. Al llegar aquí me sorprendió muchísimo ver que la mayoría de las mujeres, cuando tienen hijos, renuncian a su vida laboral durante años, y cuando se incorporan, lo hacen con una reducción de jornada ( aquí puedes trabajar desde el 10% de jornada, que serían 8 horas/semana!!!). No se si lo hacen por gusto de criar a sus hijos, o por las dificultades para meterlos en guarderías y el fastidioso horario escolar... supongo que ambas cosas, no lo sé.
No conozco a ningún hombre con reducción de jornada... pero esto sería un hilo aparte.
Te lo digo porque con los sueldos que hay aquí, y las dificultades para la conciliación de la vida familiar y laboral, quizás os podéis plantear trabajar uno de vosotros con una reducción de jornada.

Suerte en tus averiguaciones y preparativos!