Preparándonos para ir a Suiza | Comentario de AntonioMA

Comentario de AntonioMA en:

Preparándonos para ir a Suiza

AntonioMA
0
Bandera de Suiza AntonioMA 105 9 137 Wetzikon, Zurich (Suiza)
Miembro desde 6 Feb 2010 - 09:30

Yo también me decantaría por Thalwil. Una cosa que no hemos comentado es que los impuestos (o una parte de ellos) depende de la ciudad en la que vivas y la diferencia puede ser de 3000 chf/año. Por ejemplo Thalwil es de las que menos impuestos tienen y Wetzikon de las que más, así que si sumas impuestos y alquiler puede que al final del año un piso en Thalwil de 2500 chf/mes te cueste lo mismo que un piso en Wetzikon de 2200 chf/mes.

En tu caso concreto te va a afectar menos porque al estar casado y tener niños los impuesto se reducen bastante en comparación con un soltero.

Con respecto a los peques, hablo de Wetzikon, hay bastante clases complementarias para alcanzar el idioma. Pero como te han comentado antes, mi hija de 3 años lleva 6 meses en Suiza y entiende casi todo lo que le dicen en el Spielgruppe y sabe decir las palábras básicas (Danke, bite, hoi, znuni, etc) y mi peque sólo dice papá, mamá, agua, nein y tchuss.

La educación aquí es más cara que en España, pero también la veo más completa, a mi hija todas las semanas (llueva, nieve o haga sol) la llevan al bosque y pasan la mañana aprendiendo a convivir con el entorno, para mi no tiene precio, aprenden valores muy interesantes.

Mi mujer por ejemplo está aprendiendo alemán en un curso para inmigrantes con la guardería incluida que es todo un lujo, también hay gimnasios con guardería y lo mejor es que la ciudad está adaptada a los peques. Ejemplos: parques para niños en la mayoría de supermercados y grandes superficies, carril bici en toda la ciudad, parques al aire libre en estado excelente, hoy hemos ido a la piscina de la ciudad y era impresionante, piscinas para niños y para bebes, pero con cascadas y luegos de agua, todo impecable. A ver si hago un post con enlaces a actividades para peques porque la verdad es que hay un montón de posibilidades.

Quizás los más mayores tengan que ir a algunas clases extra al principio. He leido en el englishforum que en algunas clases hacen dos grupos y en uno de ellos intentan enseñar alemán a la vez que la materia en cuestión (hay gente que le parece injusto y otros a los que les parecen adecuado).

Sobre el trabajo: en mi empresa hay varias vacantes actualmente de programadores (me consta que en la de @miguev también :-)) si quieres mándame un privado con tu perfil. El idioma de trabajo es el inglés.